UMARA NAILS, la firma líder en belleza de pies y manos
Tienen 2 millones de búsquedas en Google Maps y 3 millones de visualizaciones en Facebook e Instagram logrados en un año. Cuentan con 41 sucursales a nivel país, más de 250 productos con marca propia y alrededor de 500 personas están trabajando bajo el ala de la marca.
UMARA NAILS lidera el segmento de cadena de belleza para manos y pies a nivel nacional y pisa fuerte en 10 ciudades de Argentina y en dos países. “Creemos que el éxito de la marca está principalmente en el trabajo diario e incansable que se realiza y se viene realizando desde hace ya 12 años en cada uno de los salones”, confiesa Agustina Sanz Casabene, directora de Franquicias de Umara Nails.
En un mano a mano con ESTUDIO CANUDAS, Profesionales especializados en Franquicias – Agustina Casabene responde a todo. Desde cuánto influye el “branding de la marca”, por qué conviene invertir en la Franquicia Umara Nails, hasta cómo siguen en pandemia.
UMARA ha ido evolucionando y reinventándose en el tiempo siempre con el objetivo principal de brindar el mejor servicio, el cual es logrado a través de utilizar exclusivamente nuestra propia línea de productos, dando por resultado de esta forma a uno de los grandes diferenciales de nuestra cadena, ser la única que cuenta con su propia línea de productos bajo la misma marca.
Instalaron el concepto de cuidado de pies y manos, que se puede realizar en un solo lugar con la atención y capacitación y con productos de primer nivel. ¿Siempre tuvieron tan claro el concepto del negocio o fue mutando con el tiempo?
Desde el comienzo supimos que el camino era transformarnos en especialistas en belleza de manos y pies principalmente, sin sacar el foco en esos rubros en nuestros salones también se realizan servicios anexos como depilación, belleza de pestañas y cejas.
¿Cuánto influye el “branding” de la marca a la hora de instalar una franquicia?
El branding es una herramienta de posicionamiento indispensable en estos días en los que el público esta abrumado por tantas marcas que conviven en un mismo mercado. Para nosotros es fundamental el trabajo que se realiza a nivel imagen, ya que es la herramienta que tenemos para hacernos recordar en la mente de nuestro público.
Cuentan con dos tipos de franquicias: de Salón y Experiencia Store. ¿Cuál es la inversión inicial en ambos conceptos y de que metraje estaríamos hablando? ¿El recupero de la inversión es en cuantos meses?
En ambos conceptos hay dos unidades básicas. En el caso de salón es de 5 puestos de trabajo más un “kiosko” de ventas de producto, la inversión inicial parte en 22.000 dólares para un local de 30 metros.
En el caso de un experience store, la unidad básica cuenta con un “kiosko” de producto más 1 puesto de manicuría en una superficie mínima de 12 metros, la inversión inicial parte en 10.500 dólares, el tiempo de recupero estipulado para ambas unidades está entre los 18 y 24 meses.
El concepto de Experiencia Store, es decir, donde los clientes pueden manipular los productos y hacer un acercamiento más personalizado. ¿Cómo viene funcionando hoy día? Ya que requiere de una inversión menor y de menos metrajes al funcionar en una isla.
El concepto de experiencia store está orientado principalmente a centro comerciales, lugares con gran afluencia de público y tránsito permanente, la respuesta del público es muy favorable y de a poco comienza a aceptar la idea de realizarse servicios al paso, con mayor exposición.
¿Qué protocolo utilizan con el tema del Covid 19?
Con la llegada del Covid-19, al igual que en otros rubros, tuvimos que adaptar solo nuestra estructura física, agregando vidrios separadores, también nuestros protocolos de trabajo y de servicio, reorganizamos nuestros grupos de trabajo, capacitándolas con las nuevas condiciones sanitarias, en todos nuestros salones contamos con elementos de desinfección, protocolos de recepción de cliente, capacidad máxima de atención y elementos de protección individual.
Durante este periodo hemos fomentado la toma de turnos online como una herramienta más de control de la gente que visita nuestros salones.
¿Por qué me conviene invertir en una franquicia y no en un local propio?
Como marca sabemos lo difícil que es emprender un camino en solitario, estamos convencidos que la experiencia adquirida a lo largo de estos 12 años nos permite dar un soporte completo desde la capacitación, las mejores técnicas y productos, para que el emprendedor transite por un camino más seguro, acompañado de una marca consolidada a nivel nacional e internacional.
Es importarte que el emprendedor que elija una franquicia sepa aprovechar el camino recorrido por otro, tomar la experiencia y la especialización que se adquiere a lo largo del tiempo en cada rubro, para minimizar al máximo los errores que podemos cometer por falta de experiencia.
¿Qué tipo de servicio es el más requerido por los clientes argentinos? ¿Y los chilenos?
Cada vez hay menos diferencias en lo que se requiere en los distintos mercados, en todos estos años podemos dar fe que lo que se busca siempre al final del día es básicamente un buen servicio.
Actualmente están en permanente adaptación a las distintas condiciones que se les van presentando. “Contamos -como marca- con la capacidad de adaptarnos rápidamente a las distintas adversidades tanto sanitarias como económicas, buscando siempre la mejor alternativa para nuestros franquiciados y futuros interesados”, finaliza Casabene.
Por Karina Longo,
para Estudio Canudas.