¿Necesitas asesoramiento para elegir la franquicia ideal en Argentina?

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2025-01-30T10:52:32-03:00

La Pinocha

Empresa familiar especializada en venta de chocolate artesanal de excelente calidad. Con más de 40 locales en Argentina y 5 en españa.

2025-01-30T10:53:41-03:00

Eneldo

Mercado natural con amplia variedad de productos y abastecimiento centralizado. Más de 45 locales y un mercado en constante crecimiento.

2025-01-30T10:56:05-03:00

Nucha Bakery

Cafetería y pastelería que ofrece productos artesanales premium. Centro de producción propio y más de 20 locales en CABA y GBA.

2025-01-30T10:59:41-03:00

5asec

Tintorería con más de 1.700 locales a nivel global y más de 100 en Argentina. Modelo de negocio que combina alta rentabilidad operativa con costos mínimos.

2025-02-11T11:47:08-03:00

Don Armando Ciccale

Empresa familiar de panadería artesanal. Con centro de producción propio, lidera el rubro con más de 30 locales en CABA y GBA.

2025-01-30T11:01:00-03:00

Tomasso

Modelo de negocio eficiente de pizzas y empanadas. Inigualable relación precio-calidad. Con más de 60 locales en todo el país.

2025-02-05T15:36:42-03:00

Elepants

Reconocida marca de indumentaria gracias a sus famosos pants. Centro de producción y abastecimiento centralizado. Más de 10 tiendas en el país.

2025-02-05T15:34:55-03:00

Milanga&Co

El primer fast food argentino del sanguche de milanesa. Centro de producción y logística propia. Más de 10 locales y un agresivo plan de expansion.

2025-02-05T15:33:46-03:00

Culto

Cafetería de especialidad reconocida por su alta calidad. Con 4 locales exitosos, busca expandir su presencia en CABA y GBA.

Una franquicia es un tipo de negocio que es propiedad y está operado por un individuo (franquiciado), pero que está marcado y supervisado por una empresa mucho más grande, generalmente nacional o multinacional (el franquiciador).

El franquiciado como propietario y operador de un local comercial puede utilizar los derechos del nombre, el logotipo y los productos de una empresa mayor. Mientras que el franquiciador vende los derechos de licencia de su negocio.

Cuando se compran los derechos para abrir este tipo de negocio, se están comprando los derechos para utilizar un modelo y sistema de negocio probado, con precios, productos y técnicas de marketing probados.

A continuación, hablaremos de las principales razones por las que alguien invertiría en una franquicia. Por ejemplo:

  • Los franquiciados tienen un incentivo para poseer y operar su propio negocio. La recompensa monetaria está directamente relacionada con los esfuerzos del franquiciado.
  • En algunos aspectos, es más fácil para el franquiciado comprar una franquicia, que iniciar su propio negocio. Una franquicia debe tener una marca bien establecida.
  • El franquiciador generalmente proporciona asistencia para identificar los lugares adecuados para el negocio, lo que debería reducir al mínimo el riesgo de que la franquicia no funcione con éxito, y para establecerla de manera que esté lista para abrir el negocio.
  • El plazo puede ser flexible, puede ser tan corto como un año o no tener un plazo fijo y durar para siempre.
  • El franquiciante generalmente proporciona apoyo continuo, capacitación y conocimientos (incluso de sus errores pasados). Esto puede ser específico de su modelo de negocios, o de la capacitación general en materia de negocios en áreas como el marketing, merchandising y la contabilidad.
  • Comprar una franquicia es, generalmente, más económico que iniciar tu propio negocio.
  • Si la franquicia vende bienes, el precio de compra del franquiciado es por lo general más barato que si se tratara de un negocio independiente, ya que el franquiciador debería tener acceso a descuentos por volumen.
  • Los franquiciados se benefician indirectamente de la publicidad de otros franquiciados.
  • Los franquiciados pueden protegerse de la competencia (en algunos casos dentro del grupo) según los términos de su contrato.

Las franquicias disponibles en Argentina ofrecen la oportunidad de adquirir un modelo de negocio existente y exitoso que tiene un historial probado, un programa de capacitación exitoso, una cadena de suministro sólida y apoyo técnico experto. ¡Elegí y adquirí en Estudio Canudas tu franquicia ideal!

Ninguna franquicia es de talla única. Los emprendedores que quieren abrir una franquicia deben tener en cuenta sus limitaciones presupuestarias y el sistema de apoyo del franquiciador durante la fase de evaluación.

He aquí algunos criterios que deberías tener en cuenta:

  • Honorarios de la franquicia y costes de establecimiento

Todos los franquiciadores exigen un canon inicial.

  • Rentabilidad

A la hora de evaluar una inversión empresarial, es importante saber si la oportunidad merece la pena. Determinar la rentabilidad de una franquicia no es una ciencia exacta, pero hay algunos factores a tener en cuenta:

  1. Crecimiento de las unidades: Ver cuántas unidades (locales de franquicia) se han abierto en los últimos años.
  2. Tasas de éxito de los nuevos franquiciados: Mira el porcentaje de nuevas franquicias que siguen operando después de un año.
  3. Estados financieros del franquiciador: Analiza el documento de divulgación de la franquicia y mira el promedio de ventas por unidad.
  • Sistemas de apoyo a los franquiciados

A la hora de seleccionar un franquiciador, fíjate en los sistemas de apoyo que ha puesto en marcha para garantizar el éxito de tu nueva ubicación.

  • Compromiso de tiempo

Operar una franquicia será un compromiso a largo plazo. Asegúrate de que estás preparado para quedarte durante un tiempo sin tener que dedicarte a otro tipo de compromisos.

  • Territorios disponibles

La mayoría de los franquiciadores, si no todos, buscan crecer en una zona geográfica concreta. No sería rentable, por ejemplo, abrir un nuevo local a pocos kilómetros de otro, o en una zona donde no hay demanda.

Asegúrate de comprobar si tu franquiciador objetivo quiere abrir un local en tu zona. Si no es así, decide si estás dispuesto a trasladarte.

  • Reconocimiento o crecimiento de la marca

¿Qué reconocimiento tiene la marca que vas a franquiciar? Si se trata de una marca más pequeña, ¿ha experimentado un crecimiento significativo en el último año?

Estas dos características determinarán si será rentable explotar una franquicia de una posible marca. A veces, optar por una marca grande y muy reconocida no es lo ideal, porque los costes iniciales son significativos.

Un franquiciador más pequeño podría ser un punto de entrada más fácil, siempre y cuando la empresa haya aumentado sus ingresos.

¡También tenemos otras oportunidades de negocio!