Solo Empanadas: El renacer de una marca icónica del 90 con un modelo de franquicia en expansión

Recordada por su campaña de empanadas bailarinas en las sendas peatonales, hoy la cadena relanza su propuesta de valor.

Fachada de un local de Solo Empanadas, marca en expansión con franquicias en Argentina

La expansión franquicias Solo Empanadas ha sido notable, alcanzando más de 75 puntos de venta a nivel federal. La marca renació tras la pandemia bajo la dirección de sus nuevos dueños.

“Obtuve la marca post-pandemia y la hemos relanzado con éxito”, comentó Franco Scaturchio, socio y director comercial de la empresa. Esta histórica cadena, famosa por su campaña de marketing de empanadas bailarinas en las sendas peatonales de Capital Federal, marcó un hito en el marketing boca a boca, una estrategia que aún sigue en el recuerdo de muchos.

El nicho de empanadas y pizzas se destaca en el rubro gastronómico, siendo uno de los pocos sectores que pudo experimentar un aumento significativo en el consumo. Esto, combinado con la atractiva propuesta de negocio que ofrece “Solo Empanadas”, impulsó una sólida expansión de franquicias a nivel nacional.

Empanada bailarina de Solo empanadas con una empanada en la mano

Bajo el paraguas de “Canudas, profesionales en franquicias”

“Estamos viendo un excelente crecimiento en aperturas de nuevas franquicias, respaldado por nuestros más de 30 años de experiencia en el mercado”, explica Scaturchio. El modelo de negocio de Solo Empanadas se basa en tres pilares fundamentales: baja inversión, alta rentabilidad y un fácil control operativo. Las mismas indican que el negocio genera buenos márgenes de ganancia con costos manejables y que su gestión diaria no es compleja, facilitando una administración accesible.

“Es un modelo accesible, con una inversión de U$S 17.500 + IVA, más los gastos de obra civil, y una recuperación en menos de 12 meses”, detalla el socio. A su vez, la firma ofrece una capacitación inicial y continua a sus franquiciados, además de exitosas acciones de marketing.

Interior de un local de Solo Empanadas con clientes disfrutando del ambiente y productos de la marca

“Creemos que en esta nueva etapa vamos a seguir abriendo nuevas franquicias con socios de calidad”, agrega el director comercial, haciendo referencia a las oportunidades que brinda la empresa para emprendedores con “ganas de trabajar y formar parte de una franquicia en crecimiento”. 

Con un modelo accesible y exitoso, la expansión franquicias Solo Empanadas se consolida en provincias clave como Buenos Aires y  Córdoba, Mendoza y San Luis, con una presencia creciente en estas regiones estratégicas gracias a su sólido modelo de franquicia. Esta nueva etapa de crecimiento refuerza la expansión franquicias Solo Empanadas, posicionándola como una de las marcas líderes del rubro gastronómico en Argentina.

En paralelo, la empresa trabaja constantemente en la innovación de su menú, introduciendo nuevos sabores que mantienen el equilibrio entre la tradición y la creatividad, todo ello sin comprometer la calidad, sello distintivo de la marca desde sus inicios.

por Karina Longo