Sintaxis festeja con franquicias: próxima inauguración en La Plata con nueva imagen de marca 

El primer restaurante del país con la cocina estrictamente libre de gluten -que da trabajo a más de 500 personas y que distribuye sus productos a más de 800 comercios- busca expandirse en franquicias con Canudas para estar al alcance de todos los hogares argentinos.

El mercado de productos sin gluten ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Si bien algunas personas eligen consumir productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) por ser sensibles al gluten (celíacos), otras, en cambio, lo eligen como una opción de estilo de vida.
Hoy muchos negocios están más comprometidos con la inclusión y la diversidad dietética. Sintaxis es uno de ellos, dado que es el primer restaurante del país con la cocina estrictamente libre de gluten, fundado en 2012.
“Nuestra intención siempre fue poder llegar más lejos para que diferentes establecimientos ofrezcan o amplíen un menú libre de gluten. No es fácil para quienes deben, o prefieren, mantener una dieta libre de gluten encontrar productos frescos y de calidad”, afirman desde la empresa e indican que el crecimiento de la marca fue exponencial vendiendo productos a franquicias del rubro.

Más de 800 establecimientos a lo largo y ancho del país cuentan con su amplia variedad de productos. Restaurantes, cafeterías, fábricas de pasta, panaderías, almacenes naturales, todos tienen opciones gluten free para ofrecer.

Actualmente, Sintaxis tiene tres locales: uno en Palermo y dos franquicias en Villa Urquiza y en Villa Ballester. Próximamente, se abrirá un local gigante en la ciudad de La Plata. 

Yamil Da Graca, socio gerente de Familia Sintaxis, adelanta sobre esta nueva apertura: “contará con servicio de restaurante y almacén, haciendo reflejo a los otros 3 locales hoy activos. Con esta flamante inauguración se implementará una nueva imagen de marca que se verá reflejada en todas las áreas que comprenden a Sintaxis, al igual que en la estética de los locales, buscando renovarnos y mantener el espíritu juvenil que nos representa”.

Ofrece 2 modelos de franquicias:  Restaurante + Almacén; y Cafetería + Almacén. 

Sintaxis como espacio 100% libre de gluten logra convocar gran caudal de público de zonas cercanas a la ubicación seleccionada. La marca ya posee renombre y es la principal referencia para la comunidad en materia Gluten Free.

Sin embargo, – explica el empresario – “es esencial colocar el local en espacios céntricos y transitados. Un buen flujo de público acerca la propuesta no solo a los celíacos sino a todo el público posible”. 

Trabajan en conjunto con “Canudas, profesionales en franquicias” desde hace 6 años aproximadamente: “el equipo nos ayuda en muchos aspectos, principalmente en el primer contacto con los interesados, seguimiento de oportunidades y atención personalizada a los posibles franquiciados”, sostiene Yamil.

En relación al perfil de franquiciado, buscan conectar con aquellos inversores que participen operativamente del espacio los primeros años de contrato; y que tengan relación cercana y/o conocimiento pleno de la celiaquía. Esta interacción es fundamental para mantener la esencia que defiende Sintaxis Gluten Free, respetando los altos estándares de calidad que proponen a fin de ofrecer productos de primer nivel y fidelizar a los clientes actuales y futuros.

Entre sus planes para el 2024, desde la compañía prevén expandirse a lo largo y ancho de Argentina y llegar cada día más lejos con su propuesta: Sintaxis es sin TACC y es para todos.

por Karina Longo