Ryes Plan de Salud, la clínica dental que desea expandir sonrisas a través de franquicias

Ryes Plan de Salud, la clínica dental especializada en ofrecer servicios de ortopedia y ortodoncia, ya está preparada para expandir su marca a través del modelo de franquicias.

La génesis de la empresa se remonta a una necesidad identificada por los responsables de Efal, una clínica con más de 30 años de experiencia en odontología especializada en rehabilitación e implantes, quienes observaron una creciente demanda de tratamientos de ortodoncia en un segmento de la sociedad con acceso limitado. De allí, se desprende la idea de crear una entidad enfocada en brindar una solución.

Ryes cuenta con el respaldo de una institución con más de tres décadas de experiencia en el campo odontológico y consolidó su presencia en el sector. En la actualidad, tiene tres clínicas, las cuales están ubicadas estratégicamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la zona Norte y en el Oeste del Gran Buenos Aires.

Modelo de negocio eficiente y accesible

La firma busca emprendedores e inversores para poder crecer. “Llegar a este punto fue posible gracias a la colaboración con “Canudas, profesionales en franquicias”, quienes desempeñaron un papel fundamental en la profesionalización de la marca. Esta unión ha permitido garantizar solidez y excelencia a los futuros franquiciados, marcando un hito en el camino hacia la expansión”, indica Edgardo González, director de Ryes.

La empresa ofrece un modelo de negocio eficiente que hace que un tratamiento de ortodoncia de alta calidad esté al alcance de muchas personas. Con un plan Pre-Pago, los pacientes pagan un monto inicial y cuotas mensuales durante el tratamiento, asegurando un flujo de efectivo proyectado alineado con la participación activa de los pacientes.

“Buscamos asociarnos con individuos que estén dispuestos a tener una participación activa en el proyecto. Buscamos personas que tengan un claro deseo de emprender su propio negocio, ya sean emprendedores en busca de una nueva aventura empresarial o profesionales que buscan una alternativa al mundo corporativo. Es esencial que compartan un auténtico interés en ofrecer un servicio de excelencia y que estén comprometidos con la salud, la ética y el desarrollo sostenible a largo plazo”, señala el emprendedor.  Es importante, agregar que no se requiere experiencia previa en el sector ni ser odontólogo para unirse.

Odontóloga

Inversión y recupero

El plan de inversión para la apertura del negocio ronda los U$D 60,000 e incluye:

Recepción: La creación de un espacio de recepción acogedor y funcional para atender a los pacientes de manera eficiente y profesional.

Cocina y Office: La instalación de una cocina y una oficina para garantizar un adecuado manejo de los suministros y la administración de la clínica.

4 consultorios: La adquisición de todo el instrumental y equipamiento necesario para el funcionamiento de cuatro consultorios, asegurando la capacidad de atención a los pacientes.

Pantomógrafo: La inversión en un pantomógrafo, un equipo importante en odontología para obtener radiografías panorámicas de alta calidad.

Mobiliario e iluminación: La compra de mobiliario adecuado y la instalación de una iluminación óptima para crear un ambiente cómodo y profesional.

Obra Civil: La realización de obras civiles para acondicionar el espacio de acuerdo a las necesidades de la clínica, incluyendo paredes, pisos y techos.

Uniformes: La adquisición de uniformes para el personal, que contribuirán a la imagen profesional de la clínica y Capacitación.

Esta inversión inicial abarca el diseño y desarrollo e implementación del modelo de negocio y está diseñado para garantizar la eficiencia y calidad desde el inicio, con el objetivo de lograr un recupero sólido a lo largo del tiempo.

En relación a los planes de crecimiento para el 2024, la empresa reconoce las condiciones económicas y políticas del país, por eso, ante este escenario, el enfoque se centra en mantener la estructura existente y posicionarse estratégicamente de cara al futuro. 

“El nombre “Ryes” encapsula la esencia de lo que quieren transmitir a través de su marca: la alegría y el sentimiento de felicidad que surge al poder sonreír… y ahora insta a los emprendedores a difundir más sonrisas mediante la apertura de franquicias.

Por Karina Longo