Quienes son los Lagoon Piscinas, la marca entrerriana que sueña con conquistar Argentina a través de franquicias

En el corto plazo aspiran a ser la red de los mejores instaladores de piscinas en Entre Ríos y luego de Argentina. Una firma en continuo ascenso con grandes proyectos bajo el brazo.

Nació en la ciudad de Crespo, en la provincia de Entre Ríos, en 2021. Lagoon Piscinas fue fundada por Edgardo Fiol y Gonzalo Ripari, quienes contaban con una experiencia de 10 años en el rubro de piscinas. Al tiempo, se sumó Yamile Costa como socia.

Desde sus inicios, la empresa se destacó por su compromiso con la calidad y su enfoque en la instalación eficiente de piscinas. Con una presencia sólida en redes sociales, contando con 16.2 mil seguidores en Instagram, la firma logró consolidar su reputación en la región.

Actualmente, Lagoon Piscinas opera con cuatro locales propios ubicados en Crespo, Santa Fé, Victoria y Gualeguay, además de un centro operativo en Villa Elisa. Este crecimiento sostenido motivó a la empresa a expandirse aún más a través del modelo de franquicias.

Los tres socios decidieron franquiciar la marca con el objetivo de enfocar la fábrica en la manufactura de alta calidad y delegar la instalación a franquiciados comprometidos“Entendemos nuestro producto como llave en mano, por lo que el procedimiento de instalación debe ser estándar y realizado bajo un contrato de franquicia”, explica Yamile Costa.

Alianza con Canudas, profesionales en Franquicias

Para llevar a cabo esta ambiciosa expansión, Lagoon Piscinas eligió a “Canudas, profesionales en Franquicias” por su trayectoria y la confianza que les inspiró Carlos Canudas y todo su equipo. “El trabajo conjunto con Yanina Scavone, consultora en franquicias, fue clave para asegurar el compromiso y la idoneidad en el desarrollo de la marca”, aseguran los socios.

El modelo de negocio que Lagoon Piscinas ofrece a sus franquiciados es integral: abastecen con todos los materiales y accesorios necesarios para la instalación de la piscina, capacitan en instalación y comercialización, y se ocupan del servicio de postventa y de todas las acciones comerciales y de marketing de manera centralizada.

“El franquiciado solo debe preocuparse por vender e instalar según nuestros manuales”, subrayan. El plazo de recuperación de la inversión está estimado en 16 meses, lo cual resulta muy atractivo para potenciales inversores. El perfil del franquiciado ideal es el de un comercial o un instalador, o bien, una sociedad entre ambos perfiles. 

Entre sus metas a corto y mediano plazo, la empresa tiene planeado expandirse por toda la provincia de Entre Ríos y por el centro de Santa Fe. 

Además, tienen en mente proyectos innovadores a corto plazo, como la construcción de una planta propia que duplicará su capacidad instalada y el lanzamiento de un nuevo producto: la piscina autoparlante para terrazas de edificios, es una nueva unidad de negocio, ya que es B2B. Por otra parte, planean introducir una nueva línea de mini piscinas (con medidas estimadas en 2×2,5×0.8), posicionándose como la firma de mayor crecimiento en el sector

Apuntan a ser líderes en Entre Ríos y posteriormente en todo el país. “Estamos creando la red de los mejores instaladores de Argentina, con profesionalismo y visión vamos a cambiar el rubro”, sostienen.

Lagoon Piscinas se prepara para un verano con un aumento del 30% en ventas respecto al año pasado y se posiciona estratégicamente para ser un referente en el mercado de las piscinas e instalación a través del desarrollo de franquicias disponibles, consolidando su presencia y ampliando su alcance en el territorio argentino.

por Karina Longo