Mousse, la mejor heladería, bakery y café de Santiago del Estero ¡Ahora ofrece franquicias!

¿Por qué deberías llevar este negocio rentable a tu ciudad?

Es parada obligada en la ciudad de Santiago del Estero, en Argentina.

Mousse -bakery, helados y café- se encuentra en constante crecimiento, gracias a la calidad de sus productos artesanales y a las estrategias de marketing. Hoy proyecta seguir evolucionando bajo el paraguas de las franquicias

Mousse nace en 2013, en medio de tortas a pedidos y mesas dulces, de la mano de la pastelera Pilar Carballo, creadora de la marca. En el 2014, abrieron su primer local al público, una pequeña pastelería a la que con el tiempo le sumaron café, bakery y servicio take away, siempre con la idea de seguir sumando productos a la firma.

En 2019, luego de varios meses de capacitaciones, asesoramientos y una inversión importante en maquinaria, incorporaron Helados Artesanales de fabricación propia, lo cual fue un gran acierto, ya que les permitió mantener las ventas constantes durante todo el año, sin tener temporadas de baja en ventas. El gran diferencial con respecto a marcas similares de heladerías tradicionales o pastelerías un modelo de negocio rentable durante los 12 meses.

Mostrador de cafetería, heladería con una torta rogel en su esquina

Un año más tarde, se mudaron a una sucursal más grande, con una ubicación estratégica para brindar mayor comodidad a sus clientes. Desde la empresa, hicieron foco en el diseño del local y en estrategia de branding.

A punto de abrir un primer local en Córdoba

Córdoba siempre fue la primera opción que manejaron para expandirse, es una ciudad que conocen por haber vivido ahí y les gusta mucho. De hecho, en el mes de junio de este año, Mousse obtuvo el primer puesto del campeonato nacional de bollería, realizado en la Feria Fithep por el NY Roll de Pistacho.

“Hace bastante tiempo que veníamos analizando la posibilidad de expandirnos a Córdoba, hemos llevado a cabo una exhaustiva investigación de mercado en esta provincia para comprender las preferencias de los consumidores, la competencia local y las oportunidades específicas que ofrece. Esta información es fundamental para adaptar nuestro modelo de negocio a las necesidades del mercado cordobés”, cuenta Facundo Costas, socio de la marca, junto a Pilar y a Milagro Costas.

Tortas dulces, medialunas y budines

Llegó la hora de franquiciar

“La decisión de franquiciar Mousse – asegura el emprendedor- se fundamenta en una visión estratégica para ampliar nuestra presencia, compartir nuestro éxito y construir una comunidad de empresarios apasionados por ofrecer experiencias excepcionales en el mundo de los helados y Bakery”.

Cuentan con dos modelos de negocios, con distintos formatos: el full, que contempla las tres unidades de negocios, bakery, helados y café; y otro, en unidad de negocio única, como ser solo heladería, que es un formato más chico. 

Mousse se destaca por la calidad artesanal de sus productos, sabores naturales de temporada, locales con diseño y el hecho de tener varias unidades de negocio en un solo local, es lo que ha contribuido a diferenciarla en el mercado.

Apuntan a un franquiciado activo desde el punto de vista de la gestión y control de la franquicia, que tenga pasión por el producto, compromiso con la calidad, habilidades empresariales, compromiso a largo plazo, capacidad financiera. La inversión va desde U$S 50.000 a U$S 120.000, con recuperó en 2 años. 

En 2024 proyectan la apertura de dos sucursales propias: una en Santiago del Estero y otra en Córdoba; y a seguir expandiéndose con el respaldo de la consultora “Canudas, profesionales en Franquicias”

por Karina Longo