Milanga&Co: La emblemática marca de sanguches de milanesas argentinas busca franquiciados. ¿Por qué elegirla?

El fast food de sanguches de milanesas actualmente cuenta con 10 locales en CABA y GBA y está en plan de expansión. Se trata de una marca simple de operar y con buen retorno de la inversión.

En 2019, en plena calle Corrientes, en Buenos Aires, nació una marca que hoy se erige como un emblema de la gastronomía argentina: el sanguche de milanesa. 

Contra todo pronóstico, su primer local abrió sus puertas en 2020, en medio de una pandemia mundial. Rápidamente, se convirtió en el local favorito de los visitantes por su toque innovador y bien argento. Ofrecen sanguches de milanesas de carne (nalga), de pollo (suprema) y de berenjenas (opción vegetariana), entre otras propuestas.

Desde sus comienzos Milanga&Co experimentó un crecimiento exponencial. Actualmente, emplea a 100 personas en forma directa y a 300 más a través de su red de franquicias, generando empleo en la economía local. 

Hoy, la marca se prepara para una expansión significativa. Con 10 locales operativos y la proyección de alcanzar 12 a fin de año, su presencia se extiende por distintos puntos estratégicos de CABA y Provincia de Buenos Aires. La reciente inauguración de una planta con capacidad para abastecer hasta 100 sucursales marca el comienzo de un ambicioso plan de crecimiento, que incluye la apertura de 10 nuevos locales por año.

Decididos a expandirse rápidamente y de manera federal. Milanga & Co optó por un modelo de franquicias full con locales en vía pública o en shoppings, con venta de salón, delivery y take away. 

Con la mirada puesta en el futuro, la marca tiene planes a corto plazo para expandirse hacia el interior del país, ciudades como Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza están en el radar para próximas inauguraciones, con la intención de llevar la firma a todas las provincias argentinas de manera escalonada.

Milanga&Co participó de un evento de Canudas

En una ronda de negocios, la marca participó del “Franchising day”, organizado por “Canudas, especialistas en franquicias”, y tuvo un muy buen caudal de consultas de inversores. “Fue muy productivo poder acercar la marca a los emprendedores e inversores interesados”, indicó Agustín Ghio, socio de la firma.

En cuanto a franquiciar la marca, la inversión varía según el tipo de local. Un formato express puede costar entre U$S 180.000 y U$S 200.000, mientras que un local en vía pública estándar, de aproximadamente 250 metros cuadrados, requiere una inversión de entre U$S 350.000 y U$S 400.000.

Milanga&Co busca inversores que no solo aporten capital, sino que también se involucren activamente en la operación diaria de los locales. Este compromiso es clave para mantener la calidad y autenticidad de la marca, asegurando un crecimiento conjunto y sostenible.

Aunque los planes de expansión internacional son a largo plazo, Milanga&Co tiene la marca registrada para operar en Estados Unidos en 2026. La prioridad hoy sigue siendo consolidar su presencia en el mercado nacional, aprovechando el fervor y la conexión emocional que el público local tiene con su oferta culinaria. “La marca es muy argentina y acá tenemos una plaza más que interesante para desarrollarnos”, concluye el empresario.

por Karina Longo