¡Maximiza tus ganancias con 5 acciones clave de gestión de precios!
¿Querés aumentar la rentabilidad de tu franquicia sin necesidad de grandes inversiones? ¡No te pierdas estas 5 ESTRATEGIAS DE PRECIOS que te ayudarán a cobrar lo que realmente valen tus productos y servicios!

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SEGMENTACIÓN de Precios Inteligente
- Cada cliente es diferente: adapta tus precios de acuerdo con sus características y necesidades.
- Utiliza descuentos estratégicos, como promociones para pedidos anticipados, cupones o descuentos por grupos de clientes.
- Busca nuevas formas de segmentar precios para maximizar tus márgenes.
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Prioriza la RENTABILIDAD, no solo las ventas
- Más ventas no siempre significan más ganancias. Concéntrate en la rentabilidad.
- Evalúa cuidadosamente las promociones: aumentar ventas a costa de reducir márgenes puede ser contraproducente.
- Define objetivos claros de rentabilidad y ajusta tu estrategia de precios para alcanzarlos.
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Enfatiza tu VALOR, no tus costos
- Comunica el valor de tu producto o servicio, en lugar de justificar precios con costos de producción.
- Los clientes se preocupan más por cómo solucionas sus problemas que por tus costos internos.
- Destaca cómo tu oferta mejora la vida del cliente y qué transformación positiva logra.
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Explora y potencia tus DIFERENCIALES
- Identifica qué hace a tu propuesta única y comunica esas ventajas claramente.
- Si tus diferenciales son poderosos, ¡puedes subir tus precios sin perder clientes!
- Si son débiles o no están claros, ajusta tu propuesta para mantenerte competitivo.
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Capacita a tu equipo para DEFENDER tus precios
- Tu equipo debe creer en el valor que ofrecen para justificar los precios a los clientes.
- Proporciónales herramientas y técnicas de ventas enfocadas en valor, no en precio.
- Recuerda, tus colaboradores son los primeros embajadores de tu marca. Su confianza en los precios es clave para el éxito.
Por ARIEL BAÑOS, experto en estrategia de precios 💲📈 y fundador de Fijaciondeprecios.com. Autor de 2 libros, speaker internacional y profesor en reconocidas escuelas de negocios.
Colaboración para Canudas Profesionales en Franquicias