¡Maximiza tus ganancias con 5 acciones clave de gestión de precios!

¿Querés aumentar la rentabilidad de tu franquicia sin necesidad de grandes inversiones? ¡No te pierdas estas 5 ESTRATEGIAS DE PRECIOS que te ayudarán a cobrar lo que realmente valen tus productos y servicios!

  1. SEGMENTACIÓN de Precios Inteligente

  • Cada cliente es diferente: adapta tus precios de acuerdo con sus características y necesidades.
  • Utiliza descuentos estratégicos, como promociones para pedidos anticipados, cupones o descuentos por grupos de clientes.
  • Busca nuevas formas de segmentar precios para maximizar tus márgenes.
  1. Prioriza la RENTABILIDAD, no solo las ventas

  • Más ventas no siempre significan más ganancias. Concéntrate en la rentabilidad.
  • Evalúa cuidadosamente las promociones: aumentar ventas a costa de reducir márgenes puede ser contraproducente.
  • Define objetivos claros de rentabilidad y ajusta tu estrategia de precios para alcanzarlos.
  1. Enfatiza tu VALOR, no tus costos

  • Comunica el valor de tu producto o servicio, en lugar de justificar precios con costos de producción.
  • Los clientes se preocupan más por cómo solucionas sus problemas que por tus costos internos.
  • Destaca cómo tu oferta mejora la vida del cliente y qué transformación positiva logra.
  1. Explora y potencia tus DIFERENCIALES

  • Identifica qué hace a tu propuesta única y comunica esas ventajas claramente.
  • Si tus diferenciales son poderosos, ¡puedes subir tus precios sin perder clientes!
  • Si son débiles o no están claros, ajusta tu propuesta para mantenerte competitivo.
  1. Capacita a tu equipo para DEFENDER tus precios

  • Tu equipo debe creer en el valor que ofrecen para justificar los precios a los clientes.
  • Proporciónales herramientas y técnicas de ventas enfocadas en valor, no en precio.
  • Recuerda, tus colaboradores son los primeros embajadores de tu marca. Su confianza en los precios es clave para el éxito.

Por ARIEL BAÑOS, experto en estrategia de precios 💲📈 y fundador de Fijaciondeprecios.com. Autor de 2 libros, speaker internacional y profesor en reconocidas escuelas de negocios.

Colaboración para Canudas Profesionales en Franquicias