La Pinocha inicia el 2024 con nuevas inauguraciones y el éxito en Tierra Española
La historia de esta tradicional chocolatería que acaba de inaugurar su nuevo local en Unicenter Shopping emprende una travesía hacia mercados internacionales, a través de su modelo de franquicias.
Con la mira puesta en la expansión nacional e internacional, La Pinocha Chocolates, la empresa argentina fundada en 1995 en Mar de Las Pampas que se distingue por su extensa variedad de chocolates artesanales, que abarca desde cuadraditos, alfajores, pinitos hasta tabletas, entre otras exquisiteces, recibe al 2024 con una importante novedad: una nueva apertura en Unicenter Shopping en un formato góndola.
La marca cuenta con 34 tiendas distribuidas en diferentes puntos de Argentina, destacando su presencia en 8 locales que están ubicados estratégicamente en los principales shoppings del país.
En un mano a mano con Emiliano Baratz, CEO de La Pinocha Chocolates, nos cuenta sobre el éxito de la empresa y por qué invertir en un centro comercial con franquicias.
“Desde el punto de vista de la marca, la visibilidad que da estar en un centro comercial como Unicenter, Nuevo centro en Córdoba o el Alto Rosario prestigia la cadena. En cuanto al negocio, garantiza una media de movimiento muy alta en cuanto a circulación del público que nos consume”, indica el empresario.
A continuación, agrega que en la actualidad están dando estos formatos en exclusiva a franquiciados que ya posean una tienda en operación: “esto se debe a qué si bien las ubicaciones de shopping son muy buenas, es cierto que tanto el acceso, operación y dinámica del negocio es muy diferente”.
Modelo de negocio atractivo y eficiente
Con el asesoramiento de Canudas, especialistas en franquicias, que, dicho sea de paso, la consultora ha triplicado la productividad y las adquisiciones de franquicias en comparación con el 2022.
La Pinocha diseñó un sistema operativo que permite a los locales funcionar con una dotación reducida de personal, garantizando eficiencia y mínimos requerimientos de personal.
Además, la transmisión del “know how” del negocio a los franquiciados y un sólido soporte integral que va desde el diseño hasta la implementación total del local, hacen que la firma sea una opción más que atractiva para aquellos emprendedores que buscan ingresar al mundo de la franquicia con respaldo y potencial éxito.
Perspectivas para 2024 y su presencia en Mar de Las Pampas
La Pinocha recibe el año con expectativas optimistas. El público se renueva y la gran mayoría de quienes vuelven a visitar su casa en la costa los sigue eligiendo. Fueron pioneros en la zona y muchos clientes les cuentan que son parte de su historia y de su vida.
“Muchas parejas que hoy vienen con sus hijos y nos cuentan que solían venir con sus abuelos de pequeños y muchos otros que nos conocieron por las redes u otra sucursal y quedaron realmente enganchados con la marca y sus productos”, cuenta Emiliano Baratz.
Pisando tierra española
En apenas un año, la chocolatería ha expandido su presencia en España con la inauguración de cinco tiendas. Desde su llegada a Alicante en marzo de 2023, el crecimiento fue constante, abriendo posteriormente en Málaga, dos sucursales en Fuengirola y otra en Marbella. Este año, la empresa apunta a continuar la expansión con franquicias, siendo la próxima apertura Valencia.
Inversiones
En España, por su parte, la inversión aproximada consiste en un rango que va entre 30 y 55 mil euros aproximadamente con un recupero de inversión- dependiendo la ciudad/ubicación- estimado entre 24 y 36 meses en un contrato de 84 meses.
En Argentina proponen un modelo de negocio de franquicia que tiene un recupero total de la inversión (entre 30 y 35 mil dólares aproximadamente) entre el mes 18 y 30, de acuerdo a la inversión inicial. El total del contrato es por 60 meses.
Los siguientes pasos que tiene previsto para el primer semestre de este año es ir paso a paso y con pie de plomo con el objetivo de no errar. “Buscaremos seguir abriendo mercados y seguir consolidándonos como la primera opción de aquellos que buscan la calidad y variedad con ese toque artesanal que mantenemos desde 1994”, asegura el CEO.
En cuanto a España, están trabajando muy fuerte en poder ofrecer la posibilidad de viajar con visa de trabajo a quienes cuenten con el capital y no tengan pasaporte. Teniendo ya un caso de éxito como el de Julián, su franquiciado de Marbella, creen que este año van a consolidar esa herramienta.
Por otro lado, “apuntamos a llegar definitivamente a las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia) y quizás podamos sorprender con otro país a la brevedad”, concluye.
por Karina Longo
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