La Chiperita: Delicias Misioneras listas para expandirse a través de Franquicias

La Chiperita, el local panificado con la mejor chipa de Misiones, está en marcha para gestionar sucursales similares bajo la bandera de la franquicia.

Desde su nacimiento, en 2015, hasta la actualidad, la marca ha desarrollado un concepto de negocio sólido, probado y replicable. Además, está muy bien posicionada para compartir su éxito con emprendedores interesados.

La empresa surge “ante la necesidad del sostén de la familia”, subraya Analía Golart, dueña de la firma.  Mientras explica que antes de abrir la panadería, contaban un gimnasio donde daban clases por las tardes, pero, como tenían las mañanas libres y necesitaban ingresos adicionales surgió la posibilidad de vender chipas de manera ambulante

Un amigo de la familia les prestó las instalaciones de su panadería para poder iniciar su producción, en el horario que ellos no utilizaban el local, que era de 3am a 6am. Entonces, fue en ese lapso de tiempo que empezaron a producir chipas y panificados y a venderlos en la calle. 

El nombre “Chiperita”, surgió casi por casualidad, se originó porque los lugareños exclamaban ¡llegó La Chiperita!, debido a la pequeña estatura de Analía.  Con una inversión inicial de $500, trabajaron incansablemente durante un año, para poder adquirir herramientas poco a poco.

El atractivo único de la marca reside en su enfoque práctico y su cuidado meticuloso. Habiendo experimentado todos los aspectos del negocio, saben con seguridad qué se necesita para que la calidad y la calidez perduren en el tiempo y sigan siendo la panadería elegida por sus clientes.

chipa

Modelo de negocio

Actualmente, hay cuatro locales distribuidos en las ciudades de Irigoyen, Capioví y en El Dorado, que ya cuentan con una tienda, están próximos a abrir una sucursal más. Ofrecen un negocio de alta demanda y alta rotación de mercadería, facilidad de gestión y productos frescos y accesibles a todo público. 

Desde la marca se encuentran trabajando en los manuales con el acompañamiento de Canudas, profesionales en franquicias, consultora elegida dadas las buenas referencias de sus clientes.

Proyectos a mediano plazo

Los planes de expansión para el 2024 incluyen nuevas sucursales en Posadas, capital de Misiones y en Iguazú, destacado punto turístico. El objetivo también es ampliar su fábrica.

“Creemos firmemente que es un buen modelo de negocio, confiamos en nuestro producto y soñamos con expandirlo a todo el país. Consideramos que para lograrlo necesitamos un equipo apasionado y sólido y que lo lograríamos con los queridos franquiciados”, resume Analía Golart.

por Karina Longo