Harper Juice, la embajada del universo saludable en Argentina, es una gran oportunidad de franquicia
Lejos de ser un negocio estacional, Gonzalo Molina Segura, co-fundador de la empresa, comenta las claves para experimentar un crecimiento estable y continuo durante todo el año.

La marca de jugos naturales sin agua ni azúcar agregada -creada por los hermanos Gonzalo y Emilia Molina Segura– se encuentra en un momento de consolidación y en una nueva fase de expansión, dada la creciente tendencia hacia los hábitos saludables, lo que ha sido muy positiva para el éxito del negocio.
Harper Juice hoy tiene 6 locales en operación, de los cuales 4 son propios y está próxima a abrir su nueva sucursal en Parque Patricios, en colaboración con la cadena de Gimnasios On Fit.
“Esta asociación surge de nuestra visión compartida de promover el bienestar físico y mental de nuestros clientes”, dice Gonzalo Molina Segura, co-fundador de este bar donde confluyen jugos naturales y alimentos ricos y nutritivos.
En Argentina, el mercado de jugos naturales sin azúcar ha experimentado un crecimiento constante. A pesar de que la demanda de jugos es estacional y tiende a disminuir en invierno, desde la marca han mantenido a su clientela diversificando su oferta con café de especialidad. Desde 2015, son pioneros en este campo en Argentina, lo que les ha permitido mantener el interés de sus clientes durante las estaciones más frías.

Fusiones para el éxito de Harper Juice
El 2023 ha sido un año de alianzas para la marca. Han llevado a cabo una fusión estratégica con cuatro marcas: Culto Café, Núma, Lando Bar y Demonds, unificándolas bajo una sola entidad “Falco Group”, consolidación que les ha permitido optimizar sus costos operativos y administrativos, así como enriquecer su equipo directivo con talento experimentado en la gestión gastronómica.
En conjunto, Falco Group está compuesto por 54 personas, mientras que puntualmente en Harper Juice son un equipo de 24 empleados de Harper Ventures SA y 8 empleados distribuidos entre las franquicias.
Modelo de negocio para franquiciar
Ofrecen tres tamaños de locales para sus franquicias: Góndola (de 9 a 15 metros cuadrados), Local chico (de 25 a 50 metros cuadrados) y Local grande (de 70 a 150 metros cuadrados).
Cuentan con dos modalidades de franquicia: una llave en mano, en la cual desde Harper se encargan de la obra y compras, específicamente para franquicias en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y la opción en la que el franquiciado lidera el proyecto con la supervisión de la marca.
También, brindan dos enfoques de gestión: uno donde se encargan del management, similar al modelo de las franquicias existentes, y el otro más tradicional, donde el franquiciado tiene un rol más activo en la administración.

Perfil del franquiciado en Argentina:
Desde la empresa apuntan a franquiciados tanto activos como pasivos. En la actualidad, trabajan principalmente con franquiciados pasivos, manteniendo una comunicación diaria con ellos para fomentar su participación y recibir sus aportes desde una perspectiva externa, lo cual ha generado resultados muy positivos. Sin embargo, para franquicias fuera de Buenos Aires, es crucial que el franquiciado no solo sea activo, sino que también tenga experiencia comprobable en el sector.
Reactivación de la marca, ¿por qué hacerlo con “Canudas, profesionales en franquicias”?
“Consideramos que es un momento oportuno para expandirnos gracias a la fortaleza de nuestro equipo y la capacidad para brindar un servicio excepcional al franquiciado. No sólo estamos impulsando la comercialización de Harper Juice, sino también de Culto Café y Demons. Nuestro actual éxito financiero nos ha llevado a considerar este momento como ideal para entrar en este mercado”, explica Gonzalo.
Luego, agrega “elegimos a Canudas para realizar esta expansión porque, por un lado, trabajamos con ellos desde hace años como estudio contable, por otro lado, tanto Carlos como Alejo Canudas son excelentes profesionales y conocedores del mundo de las franquicias, pero mejores personas, motivo por el cual nos sentimos muy cómodos trabajando con ellos y recibiendo sugerencias sobre cómo hacer crecer nuestro negocio”.
Lo que vendrá
En el 2024, tienen previsto la apertura de la quinta franquicia de Harper Juice, la quinta de Culto Café y la segunda de Demons, todas en territorio argentino.
Luego de superar los desafíos iniciales, Harper Juice está lista para fortalecer su posición en el mercado, mejorar la eficiencia operativa y mantener la lealtad de sus clientes. Y como dicen Gonzalo y Emilia, fundadores de la marca: “siempre es importante cuidar el cuerpo, alimentarse de forma sana, porque en definitiva nos acompaña toda la vida”.
Por Karina Longo
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