Hábitat Pinturerías, la nueva franquicia de Plavicon que transformará el mercado de pinturas.

Hábitat Pinturerías nació hace dos años como una nueva unidad de negocios de Plavicon, para acercar a los usuarios el portfolio completo de productos de la marca, en la amplia gama que abarca protección y decoración para hogar y obra, respaldada por una empresa líder de más de 50 años de experiencia en el mercado de pinturas decorativas e impermeabilizantes.

“Cuando pintamos nuestra casa, cuando renovamos los ambientes, estamos también renovándonos nosotros. Estamos cuidando nuestro Habitat y es la misión de nuestra franquicia brindar productos de calidad que cuiden y mejoren el hábitat de nuestros clientes”, asegura Sebastián Caruso, gerente de Marketing de la empresa.

Desde la firma, trabajan fuertemente en generar una muy buena experiencia de compra por parte del consumidor, concentrando todo su esfuerzo en mostrar la calidad de los productos.

La tecnología avanza, no obstante, la palabra asesora de un experto en el punto de venta sigue siendo clave en esta pyme. El vendedor es el encargado de asesorar técnicamente a cada uno de los clientes sobre la correcta aplicación de los productos y sus propiedades.

Expansión y Franquicias

Hasta el momento, Hábitat Pinturerías tiene la master franquicia en Martínez, que es la franquicia inicial y centro de entrenamiento para las nuevas franquicias. No obstante, esperan en el corto plazo poder abrir dos locales más en zona norte y oeste de Gran Buenos Aires.

“Entendemos que el modelo de franquicia nos permite una rápida expansión en el mercado y una muy buena relación costo beneficio para la empresa”, remarca Caruso.

Inicialmente, desean abrirse camino en CABA, en Zona Norte y en el Oeste del Gran Buenos Aires. Luego, expandirse a la región de Cuyo, Misiones, La Pampa y a continuación apostar por las ciudades de Bariloche y San Martín de los Andes. Una vez, cubiertas estas zonas, continuar en el resto del país.

De la mano de la Consultora Estudio Canudas, que se caracteriza por un equipo de profesionales amables y resolutivos, están iniciando el trabajo de comercialización de las franquicias.

El modelo de negocio que ofrece Hábitat Pinturerías para franquiciar es llave en mano, con un local (promedio de unos 100 a 120 m29 aproximadamente) y requiere de una inversión moderada, de muy fácil realización y bajo riesgo, ya que ésta se divide básicamente en local y mercadería.

Además, le brindan al franquiciado el know how para operar el negocio desde la puesta en marcha; sumado a la capacitación, publicidad corporativa y entrenamiento permanente.

Entre los planes a mediano plazo figuran en carpeta llegar a los primeros diez locales abiertos en AMBA. “Para nosotros el 2023 es un año de afianzamiento de la marca en el mercado y a partir del 2024 deseamos lanzarnos a nivel nacional con el objetivo de establecer para diciembre de ese año las primeras 20-25 tiendas”, concluye el gerente de marketing de esta empresa de pintura que está en pleno crecimiento.  

por Karina Longo