Eneldo se expande a través de franquicias y apuesta a la experiencia de compra

-Gastón Juri, uno de los socios fundadores de la marca, habla del crecimiento de su marca y del respaldo que le brinda la Consultora Canudas, expertos en franquicias, a la hora de expandir su modelo de negocio-

En Eneldo -Mercado Natural- confluyen los aromas, las texturas y los sabores de una gran variedad de productos sanos, sin tacc, dirigidos a vegetarianos, veganos y/o toda aquella persona que desee alimentarse de manera saludable.

“Good Food es good mood” es el lema de esta marca que nació en 2017.  En estas tiendas se valora la frescura y la calidad de los artículos que exhiben, sin dejar de lado la calidad de atención que brindan.

Para Mariano Díaz, Gastón Juri y Andrés Rexach, socios fundadores de Eneldo, el cliente es prioridad. Apuntamos a diferenciarnos por la experiencia de compra, no queremos entrar en la competencia por precio. El cliente que te elije por precio es imposible de fidelizar, porque solamente busca eso, precio”, subraya Juri.

La experiencia de compra es una estrategia a la que cada vez más comercios están prestando atención. Esta experiencia abarca desde la fase de asesoramiento, el proceso de compra, hasta que haces uso del producto o servicio. Lo cual garantiza la lealtad de los clientes hacia la marca y una mejor posición en el mercado.

En la actualidad, están por inaugurar su noveno local propio y tienen 15 franquicias abiertas, sumando un total de 24 sucursales. Asimismo, desean cerrar el 2023 con un total de 40 sucursales.

El año pasado, la empresa atravesó una re-organización, incluso los socios se repartieron nuevamente tareas. También se seleccionó a una persona para que se ocupe de supervisar todas las tiendas a fin de asegurar ciertos estándares de servicio; y se incorporó personal jerárquico en la distribuidora que la marca posee.

Multiplicar el éxito del negocio

Su modelo de franquicia tiene un horizonte de largo plazo. Desde la empresa, están muy enfocados en que el franquiciado tenga una buena rentabilidad con la tienda, por eso, se le da mucha libertad al franquiciado y se le permite incorporar productos, siempre que estén alineados con todo el surtido que tiene Eneldo.

La firma tiene franquiciados activos, que están en la tienda física todos los días, y franquiciados pasivos que van una o dos veces por semana. El negocio se puede operar de ambas maneras.

“Desde que tuvimos la primera reunión con mis socios hablamos de franquiciar. Nos parece que es una gran manera de hacer crecer una marca, siempre que se haga de forma ordenada y supervisada. Para que no terminen siendo cada local experiencias de compra diferentes. También pasa que los franquiciados hacen aportes muy valiosos para la cadena, se generan buenas sinergias”, indica Gastón Juri y agrega la importancia de asesorarles respecto a la creación y funcionamiento del negocio de manera eficaz, brindando apoyo permanente a los franquiciados.

Pasaron 6 años de aquella primera tienda natural. Al principio, el crecimiento fue más orgánico y recién al tercer año comenzaron a franquiciar la marca, dado que ya tenían espalda para afrontar nuevos retos.

Hoy con mayor experiencia en el sector, los socios fundadores brindan un buen tip a los futuros franquiciados: que inviertan en el rubro que les guste, eso es lo más importante. Es decir, primero que elijan el rubro y después que comparen marcas.

Eneldo cosecha éxitos y espera consolidarse como una marca de referencia en el mercado saludable con mayor presencia a nivel nacional y provincial.  Por estos días, están concretando nuevas aperturas en el interior del país y en el AMBA.

Para la expansión de la marca, trabajan de manera conjunta con la consultora “Canudas, especialistas en Franquicias”. Juri asegura que “son un equipo muy profesional, serio y organizado. Nos vienen acompañando en nuestro crecimiento hace muchos años. También, son nuestro estudio contable, así que se puede decir que nos conocen profundamente”.

por Karina Longo