El encanto de Koko, la firma gastronomía asiática ya lista para franquiciar
Los amantes de los dumplings, ramen, rais y baos ya no necesitan emprender largos viajes para probar estos deliciosos sabores internacionales. Hoy en Buenos Aires la cocina de especialidad gana impulso y Koko es el gran protagonista.
Este restaurante de gastronomía asiática, creado en 2017 y que brilla en los barrios porteños, cuenta con un enorme potencial de negocio exitoso, dado el gran interés de los argentinos por los gustos exóticos y novedosos. Koko comienza a consolidarse como una alternativa para franquiciar.
“Después de viajar varios meses por el sudeste asiático y volvernos locos, nos animamos. Y alquilamos un local: empezamos lijando paredes y con la ignorancia absoluta de lo que podía ser llevar un negocio gastronómico adelante. Todo fue prueba y error (y solución), así fuimos aprendiendo durante 7 años a hacer crecer nuestra marca. Empezó a pulmón, pero con ambición”, cuentan Ariel, Mateo y Denise, los tres socios.
Tras la pandemia, una crisis que los hizo crecer y entender el lado “delivery” de la gastronomía, decidieron mudarse a un local más grande. Ahí nació la idea de armar dos negocios dentro de un mismo espacio: KOKO Y AMADOR.
Actualmente tienen tres locales y en meses se lanzan a franquiciar. “Después de años y de tanto esfuerzo y ganas de hacer crecer la marca, sentimos que llegamos a un punto de madurez en el proyecto donde estandarizamos el producto y los procesos como queríamos”, explica Denise.
Aparece la marca Canudas, especialistas en franquicias
“Desde siempre quisimos franquiciar. solo que después de estos años encontramos cuál era la mejor forma y ahí unimos fuerzas con Canudas para que nos ayuden a armar una carpeta que nos represente y ponga en palabras todo lo que es Koko y nuestra filosofía de empresa y valores”, indica.
Ofrecen dos modelos de negocio. Uno parecido a un restaurante tradicional en el formato de la carta, la vajilla, la atención, etc. Es un formato quizás más apuntado al franquiciado que tiene experiencia en gastronomía y entiende más en profundidad el negocio. El otro formato, es la versión “express”. Es más chico, más fácil de manejar, cuenta con menos personal, una carta acotada y, por supuesto, una inversión más baja.
Ambos apuntan a gente con mayor o menor experiencia en la gastronomía, no les gusta pensar que su franquicia es adecuada para cualquier inversor.
Cuidan mucho su marca y quieren encontrarse con personas que entiendan qué es Koko y que quieran avanzar y crecer de manera conjunta, franquiciante y franquiciado.
Algunas de las razonas por la que esta franquicia puede ser adecuada para todo inversor:
#1 Ofrecen productos exclusivos y atractivos que generan un gran interés entre sus clientes; #2 La marca tiene un concepto bien establecido, lo que crea lealtad y reconocimiento por parte de los consumidores; #3 Se encuentran en un sector atractivo, con un negocio estable y una demanda constante, lo que los hace menos sensibles a la estacionalidad; #4 Sus locales demuestran un alto nivel de facturación. (El porcentaje de facturación -en general- es estacional y variable, pero siempre está en alza, alrededor de un 2%-3% mensual).
Además, #5 Cuentan con una baja complejidad operativa y un fácil control operacional, lo que facilita la gestión diaria del negocio; #6 Tienen un centro de producción y logística que les permite abastecer a todas sus sucursales de manera eficiente; #7 Requieren una baja dotación de personal, lo que les ayuda a reducir los costos laborales; #8 Tienen una estructura interna sólida para brindar asistencia y apoyo a sus franquiciados; #9 Realizan acciones de marketing y publicidad de forma constante, lo cual los ayuda a mantener su visibilidad y atraer a más clientes; y #10 Cuentan con su propio servicio de delivery y han establecido acuerdos con las principales apps para fortalecer las ventas.
Koko es una marca 360, más que un restaurante de comida asiática adaptada al paladar argentino, cuentan su merchandising (remeras y gorras) y cervezas de elaboración propia.
Entre sus planes de expansión, desean llegar a todo el país. Principalmente a Mar del Plata y Córdoba…. y si de soñar se trata, “nos encantaría irnos a España, Lima, Miami ¿por qué no?”, rematan los socios.
por Karina Longo
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