El emprendedor que marcó la diferencia, de vender pan casero “puerta a puerta” a su apuesta a franquiciar para crecer
Las claves de Ariel García, dueño de Panificadora Agus, para expandirse con éxito en su ciudad (Entre Ríos) y conquistar nuevos clientes.
La historia de Panificadora Agus comenzó a escribirse en julio de 2001, año muy recordado en Argentina dado la profunda crisis económica y financiera que atravesaron los ciudadanos. Durante ese período, el emprendedor Ariel García vio la oportunidad de negocio en el nicho de la panificación, un sector resiliente y siempre vigente.
García, el cerebro detrás de Panificadora Agus, forjó sus raíces emprendedoras a la edad de 9 años. Por esos días, él y su familia se aventuraban por las calles de la ciudad de Entre Ríos ofreciendo pan casero “casa por casa” al grito de ¡pan caliente recién horneado!, iniciativa que fue bien recibida por los lugareños y fue lo que le permitió- tiempo más tarde- tejer vínculos cálidos con los dueños de esos hogares.
El éxito de los panes caseros le permitió abrir su primer local. “El 10-07-2001 abrimos las puertas de Agus y el negocio superó todas las expectativas”, agrega Ariel, quien recaudó más de lo planificado. Esta situación marcó el inicio de un exitoso viaje empresarial.
Garantía de rentabilidad
En la actualidad, Ariel García sigue estando al frente de la Panificadora Agus junto a su hermano Mauro, cuentan con tres franquicias en funcionamiento y 22 años de trayectoria. La pyme ha demostrado su solidez a través del tiempo y continúa siendo elegida por múltiples generaciones.
“Las tres franquicias existentes – aclara García – son de alguna manera seudo franquicias que las montamos nosotros y luego la entregamos a personas con un perfil familiar y ganas de emprender”.
Desde la marca nos comentan que la particularidad de esta franquicia radica en su modelo de “seudo franquicia”, es decir, la empresa invierte en la infraestructura del local y transfiere la responsabilidad a los emprendedores (franquiciados), quienes, con el tiempo, asumen la inversión y se integran plenamente al negocio. Esta fórmula de éxito asegurado dio lugar a dos franquicias con 6 y 3 años de trayectoria y a una tercera, que abrió sus puertas en la ciudad de Entre Ríos hace 8 meses.
Ganas de crecer
El 2024 se presenta como un año prometedor para la Panificadora Agus, con la meta de vender la primera unidad con Canudas, “Profesionales en Franquicias” y la ambición de expandirse inicialmente en la zona en donde están desarrollándose (la provincia de Entre Ríos) para posteriormente explorar nuevos horizontes.
La verdadera fortaleza de este emprendimiento radica en la cuidadosa elección de los franquiciados que no sólo adopten el modelo, sino que compartan valores arraigados en el respeto, la responsabilidad y la importancia de la familia.
por Karina Longo
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