Disfruta del café de especialidad de flat&white en tu ciudad: la franquicia se expande

Mucho más que una tendencia, casi una filosofía de vida. Cada vez son más los consumidores interesados en conocer la historia que hay detrás de cada taza de café. Conocer, por ejemplo, de dónde viene el grano, su calidad, quien lo cultiva, que notas de cata tiene, etc. 

El café de especialidad llegó para quedarse. flat&white es un claro ejemplo, de una de las cafeterías que suman cada día más adeptos. Se trata de una empresa con 7 años en el mercado, que busca la excelencia en cada taza de café y compartir su conocimiento a fin de elevar los estándares de calidad en toda Latinoamérica.

Gabriel Gazdik y Martina Vigo son los fundadores de flat&white, dos jóvenes emprendedores que descubrieron el café de especialidad en un viaje por San Francisco.

“Decidimos dejar todo para dedicarnos al café. En 2014 haciendo investigaciones entendimos que Australia es la meca del café de especialidad, renunciamos a nuestros trabajos y nos fuimos a Sydney para realizar cursos y aprender todo lo posible. Tuvimos la suerte de trabajar con los mejores
baristas y tostadores
de quienes adquirimos muchísimas técnicas y conocimientos, logrando ganar experiencia trabajando en diferentes coffee shops y aprendiendo todo desde adentro”, cuenta Gabriel.

En 2016 regresaron a Buenos Aires y 6 meses después abrieron su primera cafetería en Recoleta, siempre desde su pasión por esta bebida, transmiten conocimientos al cliente capacitándolo de por qué hacen las cosas diferentes a las demás cafeterías, obteniendo clientes muy leales que los siguen acompañando en este camino.

En marzo 2020, abrieron su segundo local en Tortugas Country Club. A las semanas, comenzó la cuarentena y pasaron momentos difíciles de incertidumbre, pero rápidamente decidieron actuar y empezaron a compartir su pasión a través del canal You Tube.

¡Tostar su propio café!

A principios del 2021 cumplieron con el objetivo que se propusieron desde el día en que se embarcaron en este proyecto: ¡Tostar su propio café!

Luego de varios cursos con el gurú del café Scott Rao comenzaron a tostar su café para sus cafeterías y clientes de toda Argentina.

Actualmente, flat&white cuenta con tres cafeterías propias y una tostaduría de café en Buenos Aires. Tienen una tienda online con envíos a todo el país, un centro de capacitación y un canal de YouTube con 23.0000 seguidores en toda Latinoamérica.

¿Por qué decidieron franquiciar la marca?

“Nos dimos cuenta que siendo tan solo dos emprendedores con un capital limitado no podíamos llegar a todos los consumidores como nos gustaría, entonces decidimos enfocarnos en buscar gente tan apasionada como nosotros y darle todas las herramientas necesarias para que nos representen como nosotros lo haríamos, haciendo de cada taza una experiencia increíble”, señala el emprendedor. 

Lo nuevo que se viene. En marzo 2023 estarán abriendo una tostaduria en una finca de café en Guatemala para poder seleccionar el mejor café desde el mismísimo origen, tostarlo y enviarlo a todo el mundo. A mediados/fines de ese año esperan abrir un local en Miami (todo propio).

Entre sus planes a mediano plazo, les gustaría tener representantes en zonas estratégicas de Buenos Aires como zona Norte y Palermo, en Argentina y en el norte del país, en Córdoba, Rosario y en la Patagonia.

Desean abrir sucursales por todo el mundo. En el exterior, les encanta el mercado mexicano y como último objetivo figura España. Estudio Canudas es la consultora encargada de comercializar esta firma. “Fuimos a buscarlos a ellos directamente por su experiencia y conocimiento en el manejo de marcas tan reconocidas”, asegura Gazdik.

 Nada más poner un pie en una de sus sucursales y flat&white te dará la bienvenida y te invitará a degustar el verdadero café de especialidad.

por Karina Longo