Culto Café: La franquicia de cafetería Low Cost que crece exponencialmente y amplía su oferta para los mediodías

La marca de café de especialidad abre nuevas oportunidades para emprendedores que buscan un negocio rentable y con un desarrollo prometedor en el sector gastronómico.

Fachada culto Cafe franquicia rentable 2024

Culto Café encontró la receta ideal para triunfar en el mundo de las franquicias, combinando la calidad del café de especialidad con una propuesta accesible para todos los bolsillos. 

La marca cuenta con dos locales propios ubicados en Microcentro y Caballito. Con el acompañamiento de Canudas, profesionales en franquicias, Culto ha otorgado sus primeras dos franquicias, que están próximas a abrirse en los barrios de Villa Urquiza y Barracas. La cafetería ha demostrado que es viable ofrecer productos de calidad a precios bajos y, al mismo tiempo, expandirse exitosamente como franquicia, creando un modelo de negocio accesible y efectivo. De hecho, su plan es tener cuatro franquicias operativas antes de fin de año.

La firma diseñó un modelo de franquicia low cost con locales de tamaños reducidos, lo que hace la inversión inicial más accesible y simplifica la operación diaria. Otorgan tres tamaños de locales: Góndola (de 9 a 15 metros cuadrados), local chico (de 25 a 50 metros cuadrados) y local grande (de 70 a 100 metros cuadrados). 

“Este enfoque permite operar con poco personal, garantizando un servicio rápido, cercano y un negocio de constante consumo, muy parejo y estable en cuanto a su facturación diaria. Esto facilita las proyecciones de ventas, minimiza los desperdicios y minimizando en un 85% los errores en compras, garantizando además rápida rentabilidad, con un costo de inversión inicial mucho más accesible”, indica Marco Carbone, socio encargado del área comercial e institucional de la firma.

Dos modalidades de franquicias: Alternativas para crecer con Culto Café 

Cuentan con 2 modelos de franquicias: Una llave en mano, ideal para franquicias en Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde Culto se encarga de la obra y compras, y otra modalidad donde el franquiciado lidera el proyecto bajo supervisión de Culto Café.

Además, existen dos enfoques de gestión: uno para franquiciados pasivos, donde la marca gestiona el local, y otro para franquiciados activos, que tienen un rol más involucrado en la administración. 

La empresa busca franquiciados que deseen tener un ingreso estable y con posibilidades de expansión a corto plazo. Aunque tener experiencia en gastronomía o servicios es un plus, no es un requisito excluyente. Para franquicias fuera de Buenos Aires, es crucial que el franquiciado tenga experiencia comprobable en el sector o en negocios similares. Los franquiciados pasivos reciben apoyo y gestión completa por parte de Culto, fomentando una comunicación constante para asegurar el éxito del negocio.

Culto Café fachada franquicia rentable 2024

El posicionamiento de la empresa como una franquicia de cafeterías es un gran logro para la marca, especialmente después de tanto esfuerzo y en un contexto económico adverso: “Es un compromiso muy lindo con nuestros franquiciados y clientes. Nos obliga a subir la vara de la calidad en todos nuestros procesos. La gente nos elije por eso y no queremos crecer sin seguir superándonos en cada tarea diaria”, señala Carbone.

Actualmente, Culto Café está en proceso de cerrar dos nuevas franquicias y de crear un centro de producción exclusivo para sus locales, con el objetivo de tenerlo operativo antes de fin de año. Además, están desarrollando una nueva carta para los locales con cocina, para ofrecer opciones de almuerzo y convertirse en una excelente opción para los mediodías, respondiendo a una demanda frecuente de sus clientes.

Sobre la marca

Fundada en 2019, Culto Café es el resultado de la visión de un equipo multidisciplinario de socios con más de 15 años de experiencia en sectores gastronómicos, corporativo e inmobiliario. Desde su nacimiento, buscó brindar una experiencia única, rindiendo homenaje al café con una calidad excepcional en producto, servicio y entorno. Inspirados en los masones, Culto se consolidó como una marca con identidad propia y una espiritualidad única.

por Karina Longo