Cuánto cuesta la franquicia Alma de Barrio, una cafetería de sabores y encuentros
Con una inversión inicial accesible y un modelo de negocio probado, esta marca se presenta como una opción más que atractiva para los emprendedores. Además, es Pet friendly, veggie y vegan friendly.
Desde su creación en 2019, Alma de Barrio supo tejer una historia única en el corazón del noroeste del Gran Buenos Aires. Esta cafetería nació con un claro propósito: ofrecer a su comunidad una humeante taza de café y pastelería de autor en un ambiente cálido y acogedor.
“Desde el primer día, los vecinos se han dejado seducir por los aromas irresistibles de nuestros blends de café y las deliciosas creaciones de los pasteleros, convirtiéndose en el lugar predilecto para compartir risas y momentos memorables entre amigos, parejas y familias. Las mesas siempre están llenas de conversaciones animadas, acompañadas de una música suave que completa la experiencia de sentirse como en casa”, comenta Germán Saravia, dueño de Alma de Barrio, al recordar los inicios del emprendimiento.
Con el tiempo, la cafetería creció sin perder su esencia. Hoy cuenta con dos sucursales propias, una en San Miguel y otra en Muñiz, además, de una planta de producción que abastece tanto a sus propios establecimientos como a otras marcas reconocidas que valoran la calidad de sus productos.
Con un equipo de 35 colaboradores, el emprendimiento refleja lo mejor del espíritu de barrio: la vida cotidiana y los lazos emocionales que se forman alrededor de una buena taza de café.
Unirse a la familia de Alma de Barrio
La decisión de franquiciar surgió de un deseo de alcanzar nuevas ubicaciones y compartir el éxito logrado con la primera sucursal en San Miguel; aumentar la presencia y el reconocimiento de la marca y crear una comunidad de emprendedores apasionados que compartan la visión y los valores de Alma de Barrio.
Los proyectos de Alma de Barrio para el futuro son ambiciosos. “Nuestros planes a corto y mediano plazo se enfocan en comenzar con el proceso de desarrollo de franquicias, consolidar la operación de estas, reclutar franquiciados comprometidos, expandir la marca a nuevos mercados y continuar innovando en nuestra oferta gastronómica para seguir cautivando a nuestros clientes, fortaleciendo así aún más la presencia de nuestra marca”, resalta Germán.
El éxito de Alma de Barrio se basa en un servicio integral que incluye restaurante, take away y delivery, en colaboración con las principales empresas de entrega de Argentina.
La marca ofrece una amplia variedad de servicios, desde desayunos hasta meriendas, incluyendo sus famosos brunchs. Además, están innovando con un sistema express para locales más pequeños, haciendo la operación más ágil y eficiente.
La inversión para una franquicia ronda los U$S 65.000, dependiendo del tamaño del local. La empresa busca franquiciados que compartan su pasión por la calidad y el servicio, el trabajo en equipo y el compromiso con la excelencia.
Si bien la pandemia presentó un desafío significativo, con una gestión cuidadosa y el apoyo de su equipo, Alma de Barrio se adaptó rápidamente, enfocándose en pedidos para llevar y entrega a domicilio.
En la actualidad, la cafetería y pastelería se convirtió en un referente en la comunidad y un proveedor confiable para terceros: “Cada visita a nuestras sucursales es una invitación a sentirse como en casa”, aseguran desde la empresa.
Además, es Pet friendly, veggie & vegan friendly, lo que la hace aún más atractiva para una amplia variedad de clientes.
por Karina Longo
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