City Girl: Innovación en belleza, expansión con franquicias y compromiso ambiental

Creció rápidamente desde sus inicios en el sector de la manicura, expandiéndose hacia una oferta integral de productos de belleza. Hoy apuesta por el modelo de franquicias, con planes de expansión a nivel nacional.

En cuatro años, City Girl pasó de ser una pequeña marca de productos para uñas a convertirse en una protagonista del sector de la belleza, con una fuerte apuesta por el crecimiento a través de franquicias y un sólido compromiso con el medio ambiente.  

La marca comenzó ofreciendo insumos de manicura, pero la alta demanda y su crecimiento orgánico la llevaron a diversificarse, incorporando una amplia gama de productos de maquillaje, cuidado de la piel y complementos de belleza.

“A medida que crecimos, ampliamos nuestra oferta para incluir una gama completa de productos de belleza, atendiendo así todas las necesidades de nuestras clientes”, señala Dasel, encargada de la marca. Este crecimiento se refleja en la reciente apertura de dos nuevos locales en reconocidos centros comerciales como DOT y Abasto.

City Girl se destaca por ofrecer productos accesibles, de calidad y avalados por el ANMAT. Además, sigue las tendencias internacionales del sector, lo que la posiciona de forma competitiva.

“Todos nuestros productos están aprobados por ANMAT y han sido rigurosamente testados para garantizar que lleguen en perfectas condiciones a manos de todas las mujeres argentinas”, subrayan desde la firma.

Un modelo de negocio pensado para el éxito

El éxito y la creciente aceptación de la firma impulsaron a City Girl a optar por el sistema de franquicias. El objetivo es posicionar a la marca en la número uno de Argentina, y consideran que franquiciar es la clave para lograr una presencia rápida y eficaz en todas las provincias. 

Su modelo de franquicias se destaca por ofrecer productos de muy buena calidad, que incluyen maquillaje, cuidado de la piel y complementos, todos aprobados por ANMAT y alineados con las últimas tendencias del mercado.

Siguiendo esta línea, a sus franquiciados les brindan apoyo integral, con formación completa, soporte operativo y asistencia continua, lo que garantiza una gestión eficiente y una rápida adaptación al mercado local. 

El enfoque está dirigido a emprendedores apasionados por el sector de la belleza, con preferencia por aquellos que ya cuenten con experiencia en el rubro; Y ofrece a sus franquiciados un paquete integral que incluye formación, soporto operativo y un amplio catálogo de productos alineados con las últimas tendencias. 

“Buscamos franquiciados que se sientan identificados con el negocio y que tengan conocimientos previos en el sector de la belleza, lo que maximiza las posibilidades de éxito”, indican.

City Girl franquicia rentable Argentina make up, skincare

Proyección al 2025

Su plan de expansión incluye la apertura de franquicias en provincias como Rosario, Córdoba, Neuquén y Mendoza, cubriendo así las principales regiones del país. City Girl tiene el objetivo de consolidarse como líder en el mercado de la belleza en Argentina para 2025/2026.

En paralelo, la empresa busca ampliar su portafolio de productos, innovando en nuevas líneas de maquillaje, cuidado de la piel y complementos para satisfacer la alta demanda del mercado. Además, intensificará sus estrategias de marketing para fortalecer su posicionamiento. 

Comprometida con prácticas sostenibles y responsables, City Girl trabaja para reducir su impacto ambiental mediante el uso de envases reciclables y procesos de producción ecológicos. De cara al futuro, la marca explora nuevas oportunidades de crecimiento, incluyendo alianzas estratégicas.

por Karina Longo