Burgertify: Hamburguesería, cultura 8Bit y franquicias
Burgertify es un emprendimiento con identidad de marca. Más allá del ADN visual de la firma, los fundadores de esta hamburguesería supieron crear en la mente de los consumidores un imaginario de valores asociados a la cultura retro de los videojuegos.
“Creemos que nuestro público se identifica con esta postura”, remarca Gerardo Salazar, ceo de Burgertify. Se trata de una marca que sabe unir a dos generaciones a través del mundo gamer y la buena gastronomía.
El emprendimiento nació en 2017 y la denominación proviene de esas empresas y apps que usan el “ify” para tener su propia impronta tech, más audaz.
“Al usar esa terminología, dejábamos en claro que nuestro concepto de hamburguesas iba ligado a algo más, en este caso fue traer de vuelta los arcades (tipo de video juego) y lo retro. Una forma fue ubicando consolas retro en cada mesa, arcades y organización de eventos especiales como torneos de videojuegos, finales de series.”, indica Salazar. El menú consta de una variedad de hamburguesas relacionadas con figuras del gamer.
Es uno de los primeros negocios en Argentina en aceptar Bitcoin y Ethereum como forma de pago allá por el 2017. El año pasado lanzaron una hamburguesa junto a un NFT, que además provee un descuento permanente en la hamburguesa. El uso de nuevas tecnologías siempre ha sido del interés de la marca.
Actualmente, cuentan con tres sucursales abiertas al público y con dos dark kitchen especiales para delivery. Todos los locales son propios. En el presente, están con un proyecto de una cuarta sucursal de dos plantas. Cada sucursal tiene su propia impronta, sin embargo, se respeta el lema unir videojuegos con gastronomía de calidad.
Proyección 2023 con Estudio Canudas
Los modelos de negocios que ofrecen son: “Dark kitchen”, cocina habilitada solamente para atender al delivery. Por otro lado, está la “Sucursal con “sitting”, que consiste en una hamburguesería abierta al público, con mesas y sillas para que los clientes pueden disfrutar del lugar. (En este caso, es local de 70 metros cuadrados a diferencia del dark kitchen que es de 40 metros cuadrados aproximadamente).
Además, ofrecen diferentes formatos siempre acordes al volumen de la inversión del franquiciado interesado. Desde la hamburguesería resaltan que la persona que compre la franquicia va a recibir un producto de calidad y con menú sólido en el tiempo que se caracteriza por un sabor único en el pan y en el blend de la carne.
En cuanto al recupero de la inversión estiman a partir de los 18 meses
En 2023 Burgertify apuesta al crecimiento de la mano de socios estratégicos como Estudio Canudas, -empresa consultora de franquicias con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de franquicias-, para que les ayuden a llegar a muchos más territorios de los que ya abarcaron. Es un desafío muy importante que están dispuestos a afrontar. Burgertify es un viaje a la cultura retro y más.
por Karina Longo
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