ACE, la marca que vio el negocio en el tenis y el pádel, busca a su primer franquiciado en Argentina

Acaban de abrir una nueva tienda concebida como un innovador modelo de franquicia. Una opción efectiva para inversores que buscan crecimiento sostenido.

Desde sus comienzos en 2011, la firma ACE supo convertirse en un referente indiscutido en artículos deportivos, especialmente en el ámbito del tenis y el pádel, en la región patagónica. 

Fundada por Andrés Szechenyi, un apasionado del tenis con más de 30 años de experiencia como jugador, profesor y entrenador, supo canalizar esta pasión en un emprendimiento que ofrece productos de alta calidad y asesoría personalizada a sus clientes.

El sueño de ACE tomó forma cuando Penn, el gigante sudamericano de pelotas de tenis y de pádel, eligió a la marca como su distribuidor en la región. Este fue el primer paso hacia la creación de una firma que respira deporte en cada detalle. 

Hoy, con dos sucursales en Cipolletti, Río Negro, ACE no solo ofrece una amplia gama de productos, sino que también proporciona un entorno de compra excepcional. 

Tienda modelo para franquiciar

La nueva apertura, inaugurada recientemente, se destaca por su diseño moderno y funcional, con espacios amplios, que permite una excelente exhibición de los productos. La iluminación está estratégicamente distribuida para crear un ambiente claro y atractivo, además resalta los productos específicos. “Se utilizaron tiras de LED para destacar sectores como exhibidor de calzado y la vidriera”, añade Szechenyi.  

Para el fondo del mostrador se eligió un diseño sobrio donde el logo corpóreo de la marca toma protagonismo, haciendo que esta tienda sea estéticamente agradable. Este local, concebido como tienda modelo para futuras franquicias, refleja el compromiso de ACE con la calidad y la innovación.

Visión de futuro: Franquicias ACE

El auge del pádel y el tenis post pandemia impulso a la marca a expandirse mediante un modelo de franquicias. La tienda guía en Cipolleti no solo es estéticamente agradable, con un logo corpóreo prominente y un diseño sobrio, sino que también es funcional, proporcionando un espacio ideal para futuras franquicias. Este modelo de negocio está diseñado para ofrecer a los jugadores, tanto iniciales como avanzados, todos los productos necesarios y el asesoramiento integral en un único lugar.

La marca busca franquiciados con vocación de crecimiento e inquietud por mantenerse actualizado con las novedades del mundo de estos deportes y que tenga ganas de involucrarse en la dinámica del negocio mediante el aporte de ideas que ayuden al crecimiento integral de la marca y de capacitarse constantemente. 

Según el análisis realizado con la consultora “Canudas, Especialistas en Franquicias”, el tiempo estimado de recupero de la inversión es de aproximadamente 12 meses.

Entre sus planes a corto plazo, figuran la apertura de otro local, y la venta de las primeras franquicias en Argentina; y a mediano plazo el proyecto es expandirse a países limítrofes.  Desean que ACE se convierta en marca referente en la comercialización de artículos para Pádel y Tenis para toda la región. 

El sueño de Andrés Szechenyi

“Desde chico, me inculcaron el amor y la pasión por el deporte. Esa misma pasión me llevó a soñar con el desarrollo de este negocio. La falta de tiendas altamente especializadas en estos rubros y la confianza que depositaron en mí, las principales marcas para distribuir sus productos, hicieron que este sueño comenzara a tomar forma, sumado a la perseverancia aportada por mi familia, que creyeron en este proyecto e hizo de ACE un sueño cumplido que crece”, finaliza el CEO.

por Karina Longo